logo

Trabajos Segundo Cuatrimestre 2015

NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS DE LA HABANA / CUBA

El ejercicio plantea la como tema central, la incorporación de una nueva infraestructura para la apertura de nuevos territorios urbanos y urbanizables.

En este caso, la necesidad de resolver la inminente llegada masiva de cruceros de gran escala como una posta mas del circuito de mayor flujo global de cruceros turísticos; El Caribe, nos lleva a plantear una hipótesis en tres emplazamientos distintos de dicha terminal fuera de la Bahía de la Habana.

La proximidad de estas tierras a la Habana Vieja, la vacancia de tierras frente al mar y la necesidad de equilibrar usos en ambos margenes de la bahía,hacen de este enclave una oportunidad estratégica alternativa al interior de la bahía.

Sumando a esto, la primer operación de escala que definitivamente aborda el Mar Caribe como territorio de extensión urbana a través de la Nueva Terminal de Cruceros como extensión del espacio publico en su encuentro con el mundo foráneo.

Aperturas de suelos, volver la cara al mar,apertura real y simbolica, nuevas demandas, son algunas complejidades que mediante esta operación infraestructura / equipamiento pretendemos dar respuesta.

 

TRABAJO 1 _ Laurido + Lopez

exterior1exterior2 baja

INTERIOR1

INTERIOR2

TRABAJO 2 _ Chej + Foraro

Vista desde el agua

áerea

Rotonda acceso

Peatonal

Interior Biblioteca - Museo

Interior Terminal copia

Interior Cancillería-of. de turismo copia

TRABAJO 3 _ Suarez  + Stefanoni

Layout1

Tierra

Agua

Interior

 

Lamina final CRUCEROS

TRABAJO 4 _ Mussar + Gandolfi

Layout1

DESDE EL AGUA copia

DESDE LA TIERRA

INTERIOR

TRABAJO 5 _ Codesio  + Caborderie

01- implantacion 1_10000

03-render aereo

02-render exterior copia

04-render interior

 

 

 

 

0 comentarios
Comentar