logo

S.O.S. Ciudades 2014 – 2015 La Habana, Cuba

sos habana

 

Hace unos cuantos cientos las corrientes marinas y los vientos alisios llevaron tres estructuras de madera y trapos al viento a una costa incierta.
En ese pequeño acto, millones de seres inexplicablemente incorporados a la estrechez de esas embarcaciones, entramos en un soplo a la historia oficial.
A occidente.
Hace apenas algunos años, una extraña expedición de necios optimistas, algo erráticos a veces pero sumamente entusiastas, se autoimpuso una especie de mandato divino. Como el salmón, la vida suponía remontar la corriente.
Arriba de las aguas sucedió lo inexplicable y lo extraordinario. A fuerza de remo y empuje, el tiempo comenzó a rebobinar una historia invisible.
El reloj, ese extraño aparato que lo pulsea, de pronto se detuvo en un lugar inesperado y extrañamente habitual, acaso. Lo incierto en origen se volvió propio.
En la costa habitan seres conocidos, familiares.

HABANA 2014
KM 0 – de la Reconquista Sudamericana por Sudamericanos

el relato desde el punto de origen, atendido por sus dueños

 

Presentación cierre Cuba 2015

 

2 comentarios
  1. lavinia tommasoli says: 19 mayo, 201517:19

    Buenas tardes,
    Soy un estudiante de arquitectura de la Universidad de Roma , La Sapienza, Italia.
    La universidad permite, con una beca, de ir en Argentina por el trabajo final de carrera. Mi intenciòn serìa desfrutar de esta oportunidad porque me fascina el Argentina y su cultura, porque tambien creo ser importante viajar y aprender el arquitectura de otros paises, encontrar otros pensamientos para resolver problemas.
    Lo que siempre ha sido importante para mi estudio es el ruolo social de el arquitecto. Creo que tenemos el obligo de experimentar y encontrar el camino mejor para vivir este mundo con respecto, creo que estudiar el proyecto urbano es el camino necesario para mejorar la vida de muchas gentes.
    Por estas motivaciones querìa hacer el trabajo final de carrera sobre un tema de regeneraciòn urbana, a lo mejor haciendo un estudio social y arquitectonico de la periferia urbana de Buenos Aires y haciendo confronto con la de Roma.

    Estoy buscando la tematica adeguada y se teneis algunos consejos serìa formidable.
    Querìa hacer un trabajo de estudio sociales, integrado tambien con el proyecto real de regeneraciòn urbana haciendo una uniòn entre el proyecto urbano y la tecnologìa, entonces materia como Construcciones.

    Otra pasiòn es la de restauraciòn, entonces si hay algo importante en Buenos Aires para hacer sobre esta materia serìa genial.

    Usted puede asesorarme una tematica oportuna y actual en Argentina en este momento ?

    Estoy buscando un profesor para mi trabajo final de carrera en la Universiad, porque para conseguir esta beca necesido un proyecto aprovado, querìa saber si Usted podrìa ser interesado .

    Muchas gracias por su atenciòn,
    Lavinia Tommasoli

    • SudamericaSOSciudades says: 5 marzo, 201613:47

      Hola Lavinia,
      Mis disculpas en responder este mensaje,.
      Si aun sigues interesada me encantaria poder ayudarte para conseguir esa beca y que puedas venir a estudiar a la Argentina.
      Saludos desde Buenos Aires.
      Julian Peña
      Taller Sudamérica
      yulian.ba@gmail.com

Comentar