logo

APERTURA PROGRAMA SUR SUL SUD 2015 EN EL TALLER SUDAMÉRICA. FADU-UBA

La universidad siempre ha sido un ámbito propicio para el encuentro de nuevas visiones sobre los temas urbanos y territoriales, un espacio disparador de la experiencia colectiva del conocimiento.
El Taller Sudamérica, cátedra de diseño arquitectónico FADU/UBA y el Programa S.O.S. Ciudades, asumen el compromiso de constituirse en el lugar regional desde donde pensar el potencial de un sistema de cuencas hídricas integradas (Paraná, Amazonas, Orinoco) y el Caribe incorporado como cuarta cuenca; entendiendo la misma como la matriz física más apropiada para acompañar el proceso de integración política que atraviesa la región en estos últimos años.
La cuenca caribeña es el escenario propuesto para el Taller 2015, e Interpretado desde la ciudad de La Habana, CUBA

La apertura contará con la participación de arquitectos cubanos pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Conferencias de coordinadores locales, teleconferencias con profesores regionales, y conferencias magistrales de los invitados cubanos.
Se dará apertura al Taller de análisis de la información aportada por los invitados al acervo ya reunido durante 2014 con participación de alumnos y docentes del taller Sudamérica, orientado a profundizar el escenario del Programa S.O.S. Ciudades 2015 en La Habana

Lugar: Buenos Aires, Argentina. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires
Fecha: Desde el lunes 30 marzo hasta el lunes 6 abril (1 semana).

0 comentarios
Comentar